arasdecielo2
- Promociones

A ras de cielo, David Galadí

El jueves 14 de julio David Galadí estuvo en el Planetario de Madrid presentando la nueva edición de su libro «A ras de cielo» publicado por la editorial Akal e ilustrado con fotografías de Juan Carlos Casado.

El libro explica de una manera amena y un lenguaje muy cercano algunos de los fenómenos astronómicos observables, incluso a simple vista y responde a preguntas básicas pero que no todo el mundo se cuestiona como por ejemplo ¿Por qué el cielo es azul y las nubes blancas? ¿Qué es el rayo verde? o ¿Por qué las estrellas son de diferentes colores pero a simple vista las vemos blancas?

Durante la charla en el Planetario David nos respondió a algunas de estas cuestiones desde el punto de vista de un astrónomo profesional pero de una manera accesible para el público general.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *