- Curiosidades, Noticias

4 planetas visibles al amanecer

Mayo se presenta con un bonito espectáculo astronómico. Durante los próximos días podremos ver justo antes del amanecer a Mercurio, Venus, Marte y Júpiter en una pequeña porción de cielo. Tal y como Roberto Bravo nos explica en este artículo del blog de AstroAfición el próximo día 11 será el óptimo para observar esta peculiar conjunción planetaria.

Las conjunciones planetarias son un momento ideal para hacer uso de nuestras cámaras e inmortalizar el momento en el que planetas tan distantes entre sí parecen estar muy juntos unos de otros. Un ejemplo de ello es esta instantánea que tomé desde casa en 2009 durante una conjunción similar.

¿Te ha interesado? Mira esto...

Autor: Roberto Ferrero

Miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo. Monitor de astroturismo y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

5 thoughts on “4 planetas visibles al amanecer

  1. Espero que la meteorología nos deje retratar la conjunción, ¿Que sensibilidad y exposición recomiendas para fotografiarlo?

    Un saludo

  2. Hola Jaime. No soy ningún experto fotógrafo y en un momento como el alba la configuración que usemos en la cámara puede dar resultados muy variables. Para que te sirva de referencia la foto que tomé la última vez tiene 4″ de exposición a ISO 400 a 31mm de focal y F/4,5. Suerte con la captura.

  3. Buenas tardes, alguien me puede ayudar, deseo ver una pagina como esta donde me informen los planetas visibles en la fecha actual. Soy nuevo en esto. Me gusta observar el cielo nocturno.
    Gracias

    PD. Si pueden responder a mi correo electronico gracias

  4. Te recomiendo que te descargues el programa Stellarium y lo instales en tu ordenador. Ahí puedes ver los planetas y constelaciones visibles en un lugar y fecha determinados.

    Salu2.

Comments are closed.