Turismo astronómico (I). Hoteles y casas rurales con telescopio en España.

Turismo Astronómico

Para los observadores urbanos como yo, no queda más remedio (o excusa) que salir de la ciudad para disfrutar de un buen cielo oscuro y estrellado. Afortunadamente en España aún quedan lugares libres de contaminación lumínica y donde podemos disfrutar de un entorno natural privilegiado durante el día, una gran calidad gastronómica, variedad cultural y agradables alojamientos donde poder olvidar el stress de la ciudad.

Con el fin de ir recopilando estos lugares, y espero que poder visitarlos en el futuro, inicio una nueva sección llamada “Turismo Astronómico” que espero os ayude a planificar vacaciones o escapadas donde podáis seguir disfrutando de vuestra afición.
Hoteles con telescopio en España

Algunos hoteles anuncian la disponibilidad de observatorio o telescopio propio como un valor añadido dentro de la oferta lúdica o cultural de servicios. Estos son algunos de los que puedes encontrar en Internet:

 

    • Hotel “El Milano Real” en Ávila. Cuenta con telescopio reflector de 250mm y observatorio con cúpula.
    • Casa Rural “El Refugio de Cristal” en Toledo. Cuentan con telescopios y prismáticos.
    • Hostal Rural “La Masía Cal Metge” en Barcelona. Cuenta con observatorio propio y telescopio.
    • Alojamiento Rural “El Valle” en Granada. Dispone de observatorio propio y telescopio.
    • Hotel “Meliá Tamarindos” en Gran Canaria. Dispone de observatorio propio y telescopios.
    • Casa Rural y Centro de Turismo Rural “Cuarto Creciente Borobia” en Soria. Cercano a un observatorio y muy orientado al turismo astronómico.
    • Complejo turístico “Salitre” en Málaga. Cuenta con observatorio, sala de proyecciones y telescopios.

También ahora dispones de una página web donde encontrar los mejores hoteles y casas rurales en España donde practicar la Astronomía, con cielos oscuros garantizados. Entra en Turismo Estelar y descúbrelo.

Artículos relacionados:

¿Te ha gustado? Síguenos y comparte.
1