Icono del sitio Cielos Boreales

Tapa del ocular en modelos Canon

oculartap

Hoy he descubierto una cosa que parece ser importante y que no he tenido en cuenta durante todo este tiempo, la función de la tapa del ocular de las cámaras Canon.

¿Os habéis preguntado alguna vez para que sirve la pieza de plástico rectangular que traen las cámaras Canon en la correa? Pues mirad lo que dice el manual:

Parece ser que durante exposiciones largas se puede «colar» algo de luz parásita por el ocular trasero, afectando a la imagen final (luz de ordenadores, linternas, contaminación lumínica…). Para evitarlo podemos quitar el marco de goma y encajar la tapa de plástico que viene en la correa.

Yo personalmente no he notado nunca en mis fotos problemas de luces parásitas por este motivo, pero el próximo día haré la prueba y pondré la tapa para comparar. De hecho, para evitar problemas de vibraciones producidas por el viento hace tiempo que quité la correa de mi cámara. Quien dice la tapa de plástico se puede cubrir con otro material (gomaespuma por ejemplo) el visor ocular cuando no lo estamos utilizando.

Compártelo
Salir de la versión móvil