¿Qué le ocurre a la gran mancha roja de Júpiter?

Gran Mancha Roja JúpiterLa gran mancha roja de Júpiter está encogiéndose, sin embargo aparecen nuevas manchas que crecen de tamaño ¿Que está sucediendo en al atmósfera de Júpiter? ¿Por qué se producen estos cambios?

La gran mancha roja de Júpiter es una enorme tormenta que podría existir desde hace más de 300 años. Se calcula que los vientos en su periferia alcanzan hasta los 500 km/h y se trata de uno de los fenómenos atmosféricos más grandes observados en nuestro sistema solar, solo superado por la mancha oscura observada sobre el mismo planeta.

Los científicos creen que el clima de Júpiter está cambiando y con él cambian también la intensidad de las tormentas que forman las manchas atmosféricas. Al parecer los polos se están enfriando, mientras el ecuador está aumentando de temperatura. No obstante no se espera que la gran mancha roja desaparezca pero sí que continúen los cambios de tamaño o que surjan nuevas manchas en los próximos años, como ya sucedió recientemente.

Sin duda, la observación de Júpiter se presenta más interesante en los próximos años si continúan estos cambios tan espectaculares.

¿Te ha gustado? Síguenos y comparte.
0