Primer mosaico solar con PST y Canon EOS 1000D

Mosaico solar con PST

Esta imagen es el resultado de unir 6 fotografías en Photoshop obtenidas con el Coronado PST y la cámara Canon EOS1000D. Se trata del primer mosaico que consigo hacer del Sol y me ha costado lo suyo ya que inicialmente realicé pruebas con Autostich y Microsoft ICE y algún otro programa más pero o me salía un mosaico incompleto o se notaban las uniones de las fotografías (por culpa del viñeteo la parte central de las imágenes es más luminosa que los bordes). Pero probando con Photoshop por fin conseguí encontrar el modo de realizar un mosaico casi perfecto y encima trabajando con las imágenes RAW con lo que no se pierde información al comprimir las imágenes (luego si, cuando ya comprimo a jpg para publicar en la web).

Para obtener las imágenes utilicé el Coronado PST y la Canon EOS1000D acoplada al ocular Hyperion de 13mm. El enfoque es todo lo preciso que pude conseguir en ese momento y a través del visor de la cámara. Las tomas se sacaron a ISO 400 y 1/250 de exposición. Para intentar resaltar las protuberancias del limbo dupliqué capas y aumenté el brillo y contraste en la inferior (haciendo una máscara previamente del disco solar).

No es gran cosa pero es lo mejor que he obtenido hasta ahora. Tengo que dedicarle más tiempo para perfeccionar la técnica.

 

¿Te ha gustado? Síguenos y comparte.
0

¿Te ha interesado? Mira esto...