Primer aniversario de akeru.net

velaunoHoy hace un año desde que empecé a escribir este blog. Ha sido un año intenso, lleno de experiencias y nuevas emociones en el que he aprendido un montón de cosas y sobre todo me he dado cuenta de lo poquísimo que se. Durante este año he conocido mucha gente, he asistido a observaciones y excursiones, he iniciado un nuevo proyecto llamado AstroAfición junto a Roberto Bravo y me han surgido un montón de ideas de nuevos proyectos relacionados con la astronomía, me he apuntado a una agrupación astronómica y he tenido la gran suerte de poder compartir mi afición con mi mujer y mi familia.

En marzo de 2009 desempolvé mi viejo telescopio para observar el cometa Lulin, una caza que me llevó un par de semanas con gran emoción. También empecé a realizar mis primeras astrofotografías, con la vieja Kodak. Luego en Abril me hice con el Meade ETX70 y posteriormente con la Canon EOS 1000D con la que pude mejorar la calidad de las fotografías. En junio y agosto participe en unas jornadas de observaciones públicas en Meco y durante mis vacaciones en Julio no paré de observar por el telescopio. Más tarde, en Noviembre, contacté con la Agrupación Astronómica Madrid Sur y desde entonces estamos asistiendo a todas las reuniones e incluso organizando algunos eventos.

Ha sido un año muy intenso y divertido. Retomar mi afición por la astronomía ha sido una válvula de escape por la que he liberado todo el estrés y la fatiga acumulados en las jornadas de trabajo, en los atascos, en los problemas diarios…

Pero aún hay muchas cosas por hacer, muchos sueños todavía no cumplidos, muchas noches bajo las estrellas, pasando frío, observando, conversando o tomando un café calentito, hay muchas mentes jóvenes por sorprender, muchas caras de ilusión por ver y muchas preguntas por responder. Y todo esto, lo haremos con y gracias a vosotros, un año más. Porque este blog sin sus lectores no sería ni la mitad de lo que es. Por ello y como recompensa por el tiempo que dedicáis a pasaros por aquí vamos a organizar un concurso. Permaneced atentos a? los próximos artículos porque el concurso es bastante sencillo y el premio creo que os va a gustar.

¿Te ha gustado? Síguenos y comparte.
2

¿Te ha interesado? Mira esto...