Observación solar en Fuenlabrada, 22/06/2014 International Sun-Day

La Agrupación Astronómica Madrid Sur participará en el International Sun-Day organizando una observación solar pública en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada con diversos telescopios (específicos para la observación segura del Sol). La actividad comenzará a las 11:00 de la mañana y es totalmente gratuita.

El International Sun-Day es un proyecto en el que participarán multitud de asociaciones y centros científicos por todo el mundo y se pretende realizar una observación del Sol el primer domingo después del solsticio de verano. Esta será la primera edición del evento.

Para asistir a la observación te recomendamos acudir con gorra y crema de protección solar ya que en estas fechas el Sol aprieta bastante. La observación solar a través de los telescopios solares homologados es totalmente segura, pero por favor, recuerda seguir las instrucciones de seguridad que te indiquen los monitores. Por supuesto NUNCA DEBES INTENTAR OBSERVAR EL SOL SIN LOS FILTROS NECESARIOS YA QUE PUEDES SUFRIR DAÑOS IRREPARABLES EN LA VISTA.

Podrás observar el Sol desde diferentes tipos de telescopios solares de forma segura y si hay suerte podrás ver algunos de los fenómenos que en él se producen: Manchas solares, protuberancias, fáculas, fulguraciones, filamentos…

Te esperamos en Fuenlabrada.

 

¿Te ha gustado? Síguenos y comparte.
1

¿Te ha interesado? Mira esto...