Observación lunar urbana

Desde hace algunas semanas hago, durante los fines de semana y cuando el tiempo lo permite, emisiones en directo en el canal de YouTube de observaciones solares h-alpha. Anoche, aprovechando que tenía la Luna a tiro desde el balcón me propuse hacer también una observación lunar. Saqué de manera un poco improvisada el Nexstar 5 y puse la ASI178MM. Junto con el libro “Atlas fotográfico lunar” de Cambridge me puse a comparar las fotografías lunares del libro con lo que veía en la pantalla y satisfecho con lo que vi me puse a transmitir en directo.

De esta observación lo que más me impresionó fue Vallis Rheita, una sucesión de cráteres de impacto que da la impresión de ser una enorme cicatriz o cañón en la superficie de la Luna. Recomiendo enormemente la lectura de la entrada de “La orilla del Cosmos” referente a este accidente geográfico lunar, aunque el autor lo observó en una lunación diferente.

También me llevo de recuerdo la observación de la “lechuza” lunar, en el crater Hommel. A mi la verdad es que más que una lechuza me parece un pequeño mochuelo de ojos grandes, tal vez cosas de la traducción del libro. He atenuado mucho el círculo rojo en la imagen donde lo señalo.

HOMMEL crater

Espero que os haya gustado el vídeo de la observación lunar y recordad que si queréis que os lleguen avisos de próximas retransmisiones en directo podéis suscribiros al canal y también darle al icono de la campana en Youtube.

 

¿Te ha gustado? Síguenos y comparte.
2

¿Te ha interesado? Mira esto...