Icono del sitio Cielos Boreales

Meade ETX-70AT, el retorno del LIDLscopio

Telescopio Meade ETX80

Los supermercados LIDL han vuelto a ofertar el telescopio Meade ETX70, esta vez a un precio de 129€. Después de la buena experiencia con los prismáticos y animado por las buenas críticas y la comunidad de seguidores que este telescopio tiene en Internet me he decidido a hacerme con uno, con el fin de tener un equipo de pequeñas dimensiones que pueda llevar a cualquier parte. Realmente es en la portabilidad donde está el punto fuerte de este telescopio, ya que por prestaciones no es gran cosa y está a medio camino entre unos prismáticos potentes y un telescopio sencillo. El telescopio y la montura caben perfectamente en una pequeña mochila que se incluye en el kit junto al trípode, 3 oculares de 25mm, 12mm y 4mm, una lente Barlow x3 y un prisma erector de 45º.

El Meade ETX70 es un telescopio refractor sobre montura Alt/Azimutal motorizada, equipado con GOTO y Austostar. El trípode es de aluminio y es lo suficientemente estable para sujetar el conjunto. La montura motorizada funciona a 9V con 6 pilas AA que no durarán mucho, lo justo para un par de sesiones. Es recomendable añadir al equipo una fuente de alimentación externa de 9V aunque algunas personas le han puesto de 12V y afirman que el telescopio incluso funciona algo mejor. Las ópticas no son algo excepcional pero cumplen perfectamente con su cometido en lunar (notaremos bastante aberración cromática), planetaria y un poco de cielo profundo. Aunque la montura Alt/azimutal no es recomendable para astrofotografía y el equipo no está pensado para soportar el peso de una reflex algunas personas han conseguido imágenes espectaculares para un equipo de estas características ajustándolo a una cuña ecuatorial y haciendo uso de cámaras CCD ligeras.

En definitiva el ETX70 es un telescopio recomendado para transportarlo fácilmente, poder llevarlo con nosotros en el coche para esas observaciones no previstas o llevárnoslo de viaje, perder poco tiempo montándolo y pensado principalmente para observación lunar y planetaria. También se puede usar como segundo telescopio en funciones de guiado (acoplándole un láser por ejemplo).

Personalmente y después de haberlo usado durante un par de noches también lo recomendaría a aquellas personas que quieren iniciarse en la astronomía ya que es un equipo sencillo, robusto y el Autostar no presentará ninguna dificultad tras un poco de práctica. Aquí os dejo unas fotos del «peque».

?

Compártelo
Salir de la versión móvil