Meade ETX-LS. El telescopio que tendría Michael Knight.

Es cierto que el uso de monturas con sistema GOTO facilita mucho el trabajo y ahorra tiempo a la hora de localizar objetos, que permite al aficionado adentrarse más rápidamente en esta afición sin pasar por tantas frustraciones,etc… pero lo cierto es que también le quita un poco de magia a la observación haciéndola más artificial. Esta reflexión viene al hilo de algo que pasó el otro día, durante la observación pública en Meco.

Algunas personas nos preguntaron acerca de los mandos que colgaban de nuestros telescopios (en mi caso el mando del Autostar). Cuando les explicabas que el telescopio tenía una montura computerizada y que con el mando podías moverlo o dirigirlo a un astro en concreto sus caras pasaban desde la sorpresa hasta la desilusión, pasando por la incredulidad. “¡Pero eso no tiene ningún misterio! o ¡Eso lo puedo hacer hasta yo!” eran algunas frases que pude escuchar en algún momento. Bromeé con Roberto sobre que lo próximo sería un telescopio sin mando que obedeciera comandos de voz y me dijo que no sabía si ya existe pero que conocía un telescopio que “hablaba” y te narraba información sobre el objeto al que estaba apuntando. Indagando un poco por Internet he encontrado este engendro, que imagino que era al que se refería.

¡Kitt, te necesito!

ETX-LSEl telescopio en cuestión es el Meade ETX-LS y todavía no se comercializa en España, aunque puede adquirirse en la tienda online de Meade. Se trata de un Schmidt-Cassegrain de 6″ que incorpora un GPS por lo que la puesta en estación es prácticamente automática. El telescopio incorpora una cámara CCD que permite realizar fotografías y almacenarlas en una tarjeta SD. Como ya hemos dicho el telescopio cuenta con una biblioteca multimedia que nos ofrece información en audio y video de los objetos que estamos observando, todo ello por unos 1.300$.

Así que la próxima vez que bromeéis sobre las capacidades de un telescopio, mirad primero alrededor, no siendo que alguno de ellos os esté escuchando, visto lo visto.

En el minuto 1:49 del siguiente video podéis verlo con mayor detalle aunque os recomiendo ver el video completo, eso si, con un babero bien atado.

¿Te ha gustado? Síguenos y comparte.
0