lunafiltroir
- Observaciones astronómicas

Luna con ETX, QHY y filtro de paso IR

La siguiente fotografía fue obtenida con un modesto telescopio ETX-70, una cámara QHY-5 y un filtro de paso IR (Astronomik) desde mi casa, en entorno totalmente urbano. La estabilidad atmosférica de ese día y el uso del filtro de paso IR (que deja pasar únicamente el espectro infrarrojo, bloqueando el espectro visible) permitió obtener un video con bastante nitidez y calidad de imagen. El procesado posterior con Registax 6 hizo el resto.

Luna con filtro IR

Esta otra imagen, obtenida con el mismo equipo pero utilizando una barlow x2 y el zoom de la cámara tampoco es nada mala teniendo en cuenta la sencillez del equipo utilizado:

Luna con filtro IR

En ella observamos el Mare Nectaris, destaca el cráter Theophilus con su pico central y vemos Rupes Altai, la gran cicatriz que cruza verticalmente la imagen hasta perderse en el terminador.

Con estas imágenes quiero demostrar que con un pequeño telescopio también podemos lograr imágenes muy detalladas de los accidentes geográficos de la Luna.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *