- Noticias de astronomía

La NASA ya puede brindar con agua…lunar

biglcross

Hay agua en la Luna, y además «en grandes cantidades». Así lo ha confirmado la NASA después de analizar los datos de la misión LCROSS. Desde hace unos 10 años ya había indicios más que creíbles de la existencia de agua en nuestro satélite natural pero ahora ya es oficial. La noticia ha pasado prácticamente desapercibida en los medios de comunicación y entre la propia sociedad pero se trata de un hallazgo científico importantísimo.

La presencia de agua en la Luna podría facilitar el desarrollo de futuras misiones lunares incluso con la instalación de una base permanente.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *