Icono del sitio Cielos Boreales

Nuevo equipo, nueva era

C6-NGT CELESTRON

Tengo el placer de anunciaros que ya tengo en casa mi nuevo flamante equipo, el Celestron C6-NGT, un reflector 150/750 sobre montura CG-5. Llevaba ya bastantes meses pensando en la compra de un equipo y durante las últimas 4 semanas tenía claro el tipo de tubo, no así la montura ( dudaba entre Celestron y SkyWatcher). Finalmente me decanté por Celestron principalmente por la mayor garantía y seriedad que me ofrecía el vendedor de esta marca, pero también por ciertos detalles técnicos de la CG5 que considero que la hacen ligeramente superior a la EQ5 como son los rodamientos mejorados y un trípode más robusto.

Al principio estuve barajando varias configuraciones de tubo planteandome como mucho un 8″ pero he preferido primar la facilidad de transporte y por eso me decanté por el 6″. En un futuro próximo no descarto hacerme con un SC8 para disponer también de un equipo con una focal mayor para planetaria, el tiempo dirá.

Con este nuevo equipo, el primero que poseo que sin ser profesional ya goza de cierta seriedad, pretendo dar un paso más en mi trayectoria como astrónomo aficionado, una vez completado mi primer año de retorno a esta afición y habiendo adquirido los conocimientos básicos necesarios tanto con los binoculares como con el portable ETX-70 que tantos buenos momentos me ha dado. No obstante esto no quiere decir que deje de usar el ETX, que seguirá acompañándome en las escapadas vacacionales y a aquellos sitios donde por comodidad no quiera llevar el Celestron.

En próximos artículos iré contando como se monta el equipo ya que de momento solo he abierto las cajas para ver el estado del material. Lo primero de todo es hacerme con una estación de energía de 12V con la que alimentar la montura y también he de leerme en profundidad el manual, así como investigar en Internet sobre consejos y tutoriales de mantenimiento del equipo.

Compártelo
Salir de la versión móvil