Icono del sitio Cielos Boreales

Apuntarse a una agrupación astronómica

El otro día me apliqué uno de los primeros consejos que os daba al empezar este blog; me apunté a una agrupación astronómica. Llevaba ya bastantes meses dándole vueltas al tema pero entre unas cosas y otras lo había dejado correr hasta ahora. Contacté con la Agrupación Astronómica Madrid Sur y les visité durante una observación astronómica que organizaron en Fuenlabrada. Allí pude charlar un poco con ellos, conocerles, recibir algo de información de la agrupación y este pasado fin de semana asistí (bueno, asistimos porque Diana también se ha apuntado a esto de la astronomía) a una reunión de la agrupación y a una charla sobre telescopios. Además la reunión no podía ser en un lugar más idóneo, el Aula de Astronomía de Fuenlabrada.

El ambiente es muy bueno y me alegro mucho de formar parte de esta agrupación. Si te gusta la astronomía y no perteneces todavía a ninguna asociación te animo a que des el paso ya que conocer gente con una afición común es muy interesante y puedes aprender muchas cosas mientras te diviertes y te relacionas socialmente.

A lo mejor piensas que las asociaciones o clubs son grupos muy cerrados, logias o incluso sectas, según tu nivel de imaginación y/o locura, pero nada más lejos de la realidad. Suelen ser grupos muy cordiales y abiertos. Este año esta es la segunda asociación a la que me apunto. La primera fue un club de aeromodelismo, con un excelente ambiente y con la ventaja de tener gente con años de experiencia de vuelo, algo que en una afición en la que cometer un error significa romper el avión se agradece mucho.

Ya os iré contando lo que voy aprendiendo y las actividades que realizamos. En cualquier caso si estás interesado en apuntarte a una agrupación astronómica y vives en España aquí tienes algunas de las agrupaciones astronómicas más importantes.

Compártelo
Salir de la versión móvil