Icono del sitio Cielos Boreales

A la caza de la superluna

castillo

Este pasado sábado la Luna llena aparecía por el horizonte y la coincidencia con el perigeo dio como resultado una espectacular estampa que millones de personas fotografiaron a lo largo de todo el mundo. Nosotros, también salimos a fotografiar la «superluna» como coloquialmente se la ha bautizado. Nos encontrábamos en Torrejón de la Calzada, pero cogimos el coche y fuimos a Torrejón de Velasco donde hay un castillo en ruinas que podía dar lugar a una buena composición, pero al llegar nos dimos cuenta de que el castillo no estaba en alto y tardaríamos en ver la luna desde allí así que cogimos de nuevo la carretera y nos dirigimos hacia el este buscando un lugar más alto pero con el tiempo ya muy justo.

Al llegar a un alto pudimos ver una hermosa Luna apareciendo por el horizonte, con su característico color anaranjado. Salimos de la carretera y nos paramos en un camino pero ya no me dio tiempo de fotografiar la Luna saliendo por el horizonte. Aun así saqué algunas imágenes con el objetivo 18/55 y también acoplando la cámara al ETX que llevaba en el maletero. Con el objetivo me quedaba corto de focal y con el telescopio me pasaba de largo, así que no pude hacer la composición que me hubiera gustado (nota mental, ahorrar para un buen teleobjetivo).

Después regresamos a Torrejón de Velasco y ahora si buscamos un lugar que nos permitiera fotografiar la Luna y el castillo.? En esta toma parecía que quería asomarse por la ventana:

Después, acoplando la cámara al ETX saqué esta otra imagen de la Luna escondiéndose detrás de los muros del castillo y esta otra un poco más artística de las ramas de un árbol cercano con la Luna totalmente desenfocada de fondo.

De vuelta a casa dejé la cámara en el jardín sacando fotografías al cielo, con la intención de hacer un timelapse un poquito más decente que el del día anterior, poco a poco vamos mejorando, lástima que el cielo no dé para más:

Compártelo
Salir de la versión móvil