Fotografiando el cometa Garrad

El pasado viernes no tenía pensado salir con el telescopio a observar. Al día siguiente tenía una actividad con AstroAfición y quería estar fresco pero la verdad es que el cielo estaba increiblemente despejado (hacía tiempo que no veía un cielo sin nubes) y la atmósfera estaba muy limpia gracias a una ligera brisa del oeste. La semana pasada me quedé con las ganas de poder fotografiar el cometa Garrad por culpa de la meteorología así que en un arrebato de improvisación cargué el equipo en el coche y salimos a las afueras de Madrid, concretamente a Torrejón de la Calzada para intentar fotografiar el cometa.

A las afueras del pueblo, a tan solo 20 km de Madrid y próximo a otras grandes ciudades dormitorio próximas a la capital  la contaminación lumínica es bestial, pero la noche era extráñamente oscura, tanto que incluso éramos capaces de ver la Vía Láctea levemente en el cenit. Mientras montaba el telescopio un pequeño buho una lechuza debió sentir curiosidad y se paso revoloteando sobre nuestras cabezas un buen rato ¡Que susto me pegó la condenada!

Con el equipo preparado y puesto en estación me puse a fotografiar el cometa, en la zona de la constelación de La Flecha y muy próximo al cúmulo globular M71. Sin autoguiado solo realicé tomas de 40″, unas 35, junto a los darks, flats y offsets. En total estuvimos poco más de 2 horas, lo suficiente para no llegar muy tarde a casa y estar frescos al día siguiente. Aquí os dejo el resultado:


 

¿Te ha gustado? Síguenos y comparte.
0

¿Te ha interesado? Mira esto...