Estreno de la DMK21

Llevaba ya bastante tiempo pensando en comprar una nueva cámara para planetaria. Hasta ahora me había defendido con la QHY5 pero esta cámara está pensada para autoguiado y si bien me ha resultado muy útil en imágenes planetarias hasta el momento ya había llegado con ella al máximo de sus posibilidades. Guardaré como oro en paño mis primeras imágenes de Saturno o Júpiter con suficiente detalle como para apreciar los anillos del primero o las bandas del segundo. En esto de la compra de material astronómico hay que ir con cuidado porque es fácil emocionarse y querer dar saltos de manera demasiado rápida. En mi caso me he tomado mi tiempo, primero empecé con una webcam modificada, después con la QHY5 y ahora ha llegado el turno de la DMK que tan buenos resultados ha dado a tantos astrofotógrafos por todo el mundo.

DMK21AU04

Esta DMK es una cámara monocromo sin filtro IR e interfaz USB que ofrece una resolución de 640×480 pixeles. Se trata de una cámara muy sensible gracias al sensor ICX098BL CCD de Sony que porta en su interior y que permite obtener hasta 60 fps trabajando con un rango dinámico de 8bits.

De momento solo he podido probarla en solar con el Coronado PST pero la diferencia con la QHY5 es abismal, la sensibilidad permite obtener unos detalles de la granulación solar que era imposible captar con la anterior cámara. El problema que tengo con el PST es que es imposible hacer foco con esta cámara (como ya ocurría con la QHY5) así que tengo que usar forzosamente una lente barlow (¿Tendré que sustituir el PST en el futuro por un Lunt?) Os dejo con los primeros pasos con la DMK y espero poder seguir publicando en los próximos días imágenes de la Luna o planetas.

Sol_04_08_2012_084635
Sol_04_08_2012_085534
sol20120806

¿Te ha gustado? Síguenos y comparte.
2

¿Te ha interesado? Mira esto...