- Noticias de astronomía

El día en que vimos saltar a un hombre desde la estratosfera en directo

Pertenezco a esa generación que no vio llegar al hombre a la Luna pero que vio en directo el salto de un hombre desde la estratosfera, a través de la TV y del ordenador vía Internet, con datos reales de telemetría, leyendo los comentarios de miles de entusiastas en las redes sociales, viviendo un momento histórico frente a la televisión, con mi mujer, celebrando aquel momento como probablemente hicieran nuestros padres aquel histórico día de julio de 1969.

Mucho ha cambiado desde entonces, en nuestra sociedad, nuestra economía … no sé si a mejor o a peor (en lo económico parece que no hay mucha duda, creo ). Pero lo que no ha cambiado en absoluto es la innata capacidad del ser humano para romper fronteras, para ir siempre un paso más allá, hacia lo desconocido. Felix nos ha dado una clase magistral de superación a todos, de asumir riesgos, de valentía, de convertir en realidad nuestros sueños. No se si la fecha elegida para el salto fue pospuesta intencionadamente para hacerla coincidir con un aniversario muy especial, el de Chuck Yeager en 1947 cuando rompió la barrera del sonido a bordo del X-1. Sea como fuere da igual, enhorabuena Felix, y gracias.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *