Eclipses de Luna, de Sol, cometas… buen momento para los astrónomos aficionados

Menudos meses que tenemos por delante los astrónomos aficionados. Esperemos que los cielos permanezcan despejados porque vamos a tener eventos para entretenernos.

– La noche del viernes 18 al sábado 19 de octubre tenemos un eclipse penumbral de Luna. Será muy sutil y difícil de observar, pero por intentarlo que no quede. Además, el reto estará en captar la sutil diferencia de iluminación en el brillo de la Luna. En el blog de AstroAfición he escrito un artículo al respecto.

– El 3 de noviembre, vamos, ya mismo, tenemos un eclipse solar parcial visible desde España. No nos lo podemos perder, y además recomiendo viajar un poco al sur de la Península para poder observarlo mejor. Cae en domingo, una fecha inmejorable para coger el coche y hacer algo de turismo astronómico.

– Pero es que además, estas próximas semanas/meses tenemos a los cometas ISON y Lovejoy dando guerra y prometiendo un buen espectáculo. Me extenderé un poco más con estos cometas en próximos artículos.

Así que, si no tienes telescopio es momento de comprarse uno ( pásate por http://tienda.magnitudlimite.com y si necesitas asesoramiento me preguntas, que es la tienda de mi señora esposa, más confianza imposible 😉 ) y si ya tienes telescopio es momento de supervitaminarse y mineralizarse porque amigos ¡Nos esperan unas buenas semanas!

Imagen del cometa Garrad, captada por un servidor hace un par de años.

Imagen del cometa Garrad, captada por un servidor hace un par de años.

 

¿Te ha gustado? Síguenos y comparte.
1

¿Te ha interesado? Mira esto...