Eclipse parcial de sol el 4 de enero de 2011

El año 2011 comenzará astronómicamente por todo lo alto con un eclipse parcial de Sol que podremos observar desde España al amanecer. En Madrid el Sol saldrá por el sudeste a las 08:38 ya parcialmente eclipsado. Será un momento mágico que ofrecerá espectaculares estampas para los amantes de la fotografía. En España la mejor zona para observar el eclipse será la costa oriental y las Islas Baleares.

Como siempre que hablamos de observación solar tengo que recordaros las precauciones necesarias para evitar daños en los ojos, que consisten en utilizar filtros homologados tanto en observación visual como en telescopios, prismáticos y cámaras de fotos. Recordad que las radiografías, cds, cristales ahumados, etc… no ofrecen ninguna garantía y son inadecuados para la protección de nuestros ojos.

Como ya he comentado en alguna ocasión en este blog, en AstroAfición organizamos actividades culturales y educativas relacionadas con la astronomía y si vives en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes podemos organizar? una observación de este eclipse de Sol.? Os dejo con el vídeo promocional que hemos preparado para este evento. Espero que os guste:

¿Te ha gustado? Síguenos y comparte.
1

¿Te ha interesado? Mira esto...