Conjunción Luna-Venus y un Júpiter invitado

Desde hace unos días podemos ver a Júpiter y Venus bastante cerca en el firmamento, y estos dos últimos días la Luna se ha sumado al espectáculo creando postales de gran belleza.

La meteorología no acompañaba totalmente, y había algunas nubes en el cielo, pero esta tarde me animé a sacar la cámara e intentar inmortalizar esta conjunción, para guardar recuerdo de ella. Saqué unas cuantas fotos desde la puerta de casa pero como el encuadre no me convencía decidí desplazarme hasta un parque cercano para trabajar con un horizonte mejor. Saqué unas cuantas fotografías que posteriormente he tratado digitalmente, como esa composición HDR.

Conjunción Luna-Venus 2012

Y esta composición más artística utilizando un árbol como elemento para dar una referencia de las distancias visuales de esta conjunción.

Conjunción y árbol

Lo más curioso de todo ha sido que cuando regresaba a casa, con la cámara en la mano. Un brillante bólido de color rojizo ha pasado justo entre Júpiter y Venus. Me he quedado con cara de pasmado, pensando en la espectacular fotografía que se me había escapado. Y es que el cielo es así de caprichoso, solamente si eres afortunado y estás en el momento adecuado, en el lugar idóneo conseguirás sacar esa foto espectacular. La pregunta que me ronda es ¿Habrá alguien más afortunado que yo que pudiera inmortalizar el momento? Por si acaso os dejo una recreación artística del evento.

Conjunción y meteoro

¿Te ha gustado? Síguenos y comparte.
0

¿Te ha interesado? Mira esto...