- Astrofotografía

Cielo de Madrid

¿Quien dijo que en pleno Madrid no se pueden realizar astrofotografías? Es cierto que la enorme contaminación lumínica de la ciudad nos impedirá sacar buenas fotografías pero por lo menos podremos practicar técnicas y quitarnos un poco el gusanillo si hace tiempo que no salimos de observación.

Este es mi caso, y es que en las últimas semanas por temas de trabajo he tenido totalmente abandonada mi afición por la astronomía ( y el blog, lo siento de veras ). Lo peor es que el otoño ya está aquí encima y la meteorología probablemente nos dé pocas noches despejadas hasta que lleguen las frías noches de invierno (nota mental, aún tengo que comprarme ropa de abrigo si quiero salir a observar).

Bueno, a lo que estamos. Resulta que anoche decidí sacar la Canon y hacer una prueba de astrofotografía desde la ventana de mi casa. El resultado ha sido bastante positivo, sobre todo si tenemos en cuenta que tengo justo debajo de mi ventana unos focos halógenos apuntando hacia arriba ( si, si, hacia arriba, yo tampoco doy crédito a la poca cabeza del arquitecto que diseñó la urbanización donde vivo). Realicé varios disparos desde 3 posiciones diferentes, desechando una de las posiciones porque el procesado no me ha convencido. Aquí os dejo el resultado del horizonte este de Madrid, durante una noche bastante despejada.

Cielo de Madrid
Cielo de Madrid

Espero poder retomar un poco el ritmo de publicación de artículos en el blog durante los próximos días. Gracias por vuestra paciencia.

Compártelo

Autor: Roberto Ferrero

Roberto Ferrero es miembro de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur y AstroHenares. Astrofotógrafo desde el año 2009, sus trabajos han sido publicados en varias revistas especializadas como "Astronomía", Sky&Telescope y Astronomy, además ha contado con varias publicaciones en el AAPOD. En 2020 fue el ganador del V Concurso Internacional de Astrofotografía de Calar Alto. Monitor de astroturismo, divulgador FAAE y responsable de Turismo Estelar, portal web de turismo astronómico.
Lee más artículos de Roberto Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *