Software astronómico: Celestia.

Celestia

Celestia es un programa gratuito que nos permite navegar virtualmente por nuestro sistema solar y las galaxias cercanas, facilitándonos información sobre los objetos que seleccionemos.

Al contrario que Stellarium donde el punto de vista es el de un observador terrestre y la bóveda celeste va tomando forma en función de la fecha y el lugar donde nos encontremos, Celestia nos permite movernos con total libertad por el espacio, ver los planetas desde diferentes ángulos, estudiar los eclipses que producen los satélites de Júpiter, acelerar el tiempo y estudiar las órbitas de los planetas o viajar varios años luz en cuestión de segundos para ver de cerca una gigante roja.

Al seleccionar un objeto nos aparecen algunos datos como su tamaño, distancia relativa a la Tierra y enlaces a páginas web donde podremos ampliar más información, con la pega de que tendremos que estar conectados a Internet para tener acceso a ella. También existen en Internet complementos para este programa que nos permitirán añadir objetos como cometas y asteroides.

Celestia tiene una opción de grabación de tours virtuales que puede ser muy interesante para su proyección en aulas didácticas.

Artículos relacionados:

Share