Bresser 10×50, los lidlprismáticos en mis manos.

bresserHoy me he pasado por el Lidl Factory después de leer en un foro que tenían los prismáticos Bresser 10×50 a tan solo 10€. Había leído ya bastante acerca de la excelente relación calidad/precio de estos prismáticos y después de haberlos probado y comparado con mis viejos prismáticos puedo corroborar este hecho.

Bresser es una segunda marca del fabricante Meade. Los prismáticos en cuestión son de 50mm de apertura y 10 aumentos. Cuentan con prismas BAK-4 de Bario y tratamiento fully-coated en las lentes, es decir, un acabado? más que? aceptable para unos prismáticos de esta gama. Dispone de un ajuste para dioptrías en el ocular derecho y la habitual rueda de regulación de enfoque central que corre suave y sin holguras. Para regular el enfoque primero? guiñaremos el ojo derecho y ajustaremos el enfoque? con la rueda central.? Después abriremos el ojo derecho y ajustaremos la regulación de dioptrías? de este ocular para conseguir la imagen óptima.? Los oculares están rematados con una goma que podemos extender para ajustar la distancia más cómoda entre el ocular? y el ojo.

Estos prismáticos dan una pupila de salida de 5mm (50/10). Para astronomía se recomienda un número lo más cercano a 8 pero sin sobrepasar esta cifra (unos 10/70 u 11/80 son lo más recomendable) pero los prismáticos de este tipo suelen ser muy caros y tienen también el inconveniente de su tamaño y su peso.

Comparándolos con mis antiguos Zenith 20×50 se aprecia claramente un peso mucho menor, no obstante para su uso astronómico siempre será recomendable que los acoplemos a un trípode (un pequeño trípode fotográfico puede valer)? mediante un adaptador universal. En cualquier caso siempre será una alternativa para cuando no nos apetezca montar el telescopio o estemos de viaje.

Artículos relacionados:

¿Te ha gustado? Síguenos y comparte.
2