Consejos para aprender Astronomía: Apúntate a tu biblioteca local

El otro día, mientras daba un paseo por mi barrio, pasé por delante de la biblioteca pública y sentí curiosidad por visitarla, pues hace ya cuatro años que me mudé de casa y todavía no conozco la mitad de las instalaciones públicas que tengo cerca. La biblioteca es un edificio de reciente construcción y me sorprendió encontrar tantos ordenadores dentro y que se ofrecieran no solo libros sino también música, películas y documentales ¡Cuanto tiempo hacía que no pisaba una biblioteca y como han cambiado desde entonces!

Decidí hacerme el carné de socio y me dirigí a la sección de ciencias para buscar mi primer libro, concretamente de la sección de Astronomía, “Un punto azul pálido”, de Carl Sagan. En este libro el genial Sagan es capaz de tenernos pegados a las hojas mientras realizamos un fascinante viaje por el Sistema Solar y nos damos cuenta de lo pequeños que somos y de la suerte que tenemos de vivir en un planeta como la Tierra (y lo que nos jugamos al no cuidar nuestro planeta como deberíamos).

Ahora que se acaba el verano y llegan las lluvias otoñales las jornadas de observación serán cada vez más reducidas, es sin duda un gran momento para hacer bricolaje con los equipos y preparar mejoras, procesar con más detenimiento las astrofotografías realizadas durante el verano y también para leer libros de Astronomía y ampliar conocimientos que podremos poner en práctica en futuras salidas al campo, charlas y explicaciones.

Recuerda, tu biblioteca más próxima está llena de libros de Astronomía y están a tu disposición de forma gratuita. ¿A qué esperas?

¿Te ha gustado? Síguenos y comparte.
2

¿Te ha interesado? Mira esto...