40 años desde “El gran salto para la Humanidad”

Primer salto en la Luna

Hoy se cumplen 40 años de estas históricas imágenes. A las 02:56 del 21 de julio de 1969 el astronauta Neil Armstrong desciende del LEM y dice la famosa frase: “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”. La misión Apollo 11, tripulada por Michael Collins, Edwin E. Aldrin Jr. y el propio Armstrong, conseguía así cumplir con su principal objetivo, llevar a un ser humano a la Luna.

Hoy podemos ver los videos de la misión y maravillarnos del tremendo esfuerzo que supuso para todos los participantes del programa Apollo lograr su objetivo, asumiendo un riesgo enorme. Recordemos que desde 1972, con la misión Apollo 17, el hombre no ha vuelto a pisar la Luna. A pesar de todos los avances científicos y tecnológicos que se han producido desde entonces, los vuelos tripulados a la Luna siguen siendo complicados y muy costosos.
Actualmente la NASA está trabajando en el programa Constellation que pretende volver a enviar una misión tripulada a la Luna entre los años 2015 y 2020, lo que nos da una idea del tiempo que requiere la planificación de este tipo de viajes espaciales. El programa Constellation será además el siguiente paso para planificar futuras misiones tripuladas a Marte. ¿Veremos de nuevo a un hombre en la Luna en el 50 aniversario del salto de Armstrong?

¿Te ha gustado? Síguenos y comparte.
2